El coche más vendido del mundo con más de 1,23 millones de unidades entregadas… y también en Europa. Sin embargo, la competencia es cada vez más fuerte y la renovación del Tesla Model Y todavía no ha llegado -y no sabemos si finalmente lo hará este año-, por lo que Tesla ha decidido introducir en algunos mercados europeos una configuración que ya pudimos ver en el Model 3 antes de recibir el restyling.
Se trata del Tesla Model Y Gran Autonomía RWD. Básicamente cuenta con la misma batería que el modelo de Gran Autonomía, pero con una mayor autonomía al seguir contando con un único motor.
Sigue siendo un SUV de 4,75 metros de longitud y un maletero de 857 litros (ampliables a 2.158 litros), pero ahora es más interesante, ya que ofrece 600 km de autonomía en ciclo WLTP pero a un precio inferior a la versión Dual Motor: 48.990 euros.
Haciendo uso de la batería de 75 kWh y con una potencia de 299 CV a las ruedas posteriores, homologa un consumo de 14,9 kWh/100 km, realizando el 0-100 km/h en este caso en 5,9 segundos, con una velocidad máxima idéntica a la versión Dual Motor: 217 km/h.
De esta forma, por sólo 4.000 euros más, ofrece 145 kilómetros más de autonomía homologada (que serán poco más de 100 en condiciones reales), además de contar con un equipo de sonido de mucha mayor calidad.
Por supuesto, para esta configuración puedes seguir acogiéndote al Plan MOVES III, donde si achatarras un vehículo antiguo podrás obtener ayudas por valor de 7.000 euros, haciendo su precio mucho más atractivo.