Stellantis pierde el pulso contra el gobierno italiano: el Alfa Romeo Milano se pasa a llamar Junior

No hace ni una semana que Alfa Romeo presentase el Milano, sin embargo, el gobierno italiano no tardó en salir al paso para asegurar que no podían usar ese nombre si no fabricaban el modelo en el país que vio nacer a la firma italiana.

En concreto, fue el ministro italiano Adolfo Urso que sugirió que el uso de este nombre era ilegal, ya que daba a entender que el modelo era italiano cuando iba a ser producido en Polonia, creando confusión entre los clientes.

Es por ello que Stellantis ha decidido cambiar el nombre del modelo tras las amenazas del gobierno italiano, todo ello pese a que este último ya era conocedor del nombre que iba a tener y que no iba a estar producido en Italia. Stellantis argumentó que fabricarlo en Italia le costaría 10.000 euros más por unidad y que por eso lo desecharon al considerar que no habría gente dispuesta a pagar ese coste por el modelo de entrada.

De esta forma, la marca recupera un nombre histórico para su SUV del segmento B, empleado en el Alfa Romeo 1300 GT Junior, que era la versión más deportiva del Giulia Coupé del año 1966 del que la compañía vendió más de 92.000 unidades, siendo todo un éxito.

El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha comentado además que están sorprendidos por el interés que ha generado por el momento, donde se ha llegado a caer la página debido al elevado número de visitas que ha recibido el configurador online del modelo.

Desde Alfa Romeo han agradecido el apoyo a los concesionarios, al público, a los periodistas por la atención mediática así como «al gobierno italiano por la publicidad gratuita que han recibido por este debate» (de manera humorística).

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí