La fuerte apuesta de Toyota por los híbridos le está haciendo quedarse rezagada en mercados como China donde el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos está siendo mucho más contundente que en el resto del mundo y siendo en la actualidad el mayor mercado de vehículos eléctricos con diferencia.
Pero esto va a cambiar pronto, porque han anunciado dos nuevos modelos para el Salón de Beijing: se trata de los bZ3C y bZ3X.
El bZ3C es un crossover con carrocería fastback desarrollado en colaboración con el gigante BYD, FAW y el centro de I+D de electromovilidad inteligente de Toyota. Muestra un aspecto a cabllo entre el bZ4X y el Prius pero con un aspecto exterior más refinado. Su habitáculo cuenta con una gran pantalla central para el sistema de infoentretenimiento.
El bZ3X, por su parte, cuenta con un aspecto de SUV tradicional y es mucho más largo que el bZ3C, contando además con unas luces adicionales en su frontal así como una barra LED en su zaga.
Su habitáculo se beneficia de sus cotas mayores y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento, dos huecos con carga inalámbrica para móviles, un techo solar panorámico de gran tamaño que le brinda una mayor sensación de amplitud, entre otros.
Por el momento no conocemos las especificaciones técnicas más allá de que «estarán disponibles con los últimos sistemas de asistencia a la conducción y conectividad». Algo lógico si tenemos en cuenta que ambos son aspectos clave para poder ser competitivos en un mercado con tanta oferta de vehículos eléctricos como es el mercado chino.