Durante los próximos meses comenzarán poco a poco a aterrizar propuestas 100% eléctricas de varios fabricantes más económicas que las actuales en el mercado. Una de ellas será el EV3, un nuevo SUV 100% eléctrico que vendrá a ser algo así como el Sportage de KIA y en versión eléctrica.
Se espera que en Corea del Sur llegue con un precio de 30.000 euros al cambio, sin embargo, no será la opción más accesible de la gama, ya que será el EV2 en 2026 quien tenga ese cometido.
La firma surcoreana ha publicado un teaser del mismo, donde se puede ver un claro parentesco con el EV9 y en el que encontramos un techo de tipo flotante, así como unas ópticas en forma de T.
Del habitáculo todavía no tenemos información, pero sí que tenemos imágenes del prototipo que lo anticipa. En este caso y a diferencia del exterior que se ha mantenido con cambios más sutiles, aquí deberíamos esperar un volante más convencional, un salpicadero con algunos botones físicos, acelerador y freno convencional, así como salidas de aire y paneles de puerta convencionales.
Se espera que cuente con una arquitectura de 400 voltios y no de 800 voltios como encontramos en otros modelos de mayor prestancia del catálogo, y debería estar disponible con dos paquetes de baterías: uno de 58 kWh y otro de 77.4 kWh.
Su presentación se llevará a cabo el próximo 23 de Mayo (que además, será retransmitido por YouTube), sin embargo no será hasta finales del presente año cuando se ponga a la venta. Durante su presentación esperamos poder contarte todos los detalles técnicos y de equipamiento.