Las normativas de emisiones lo han matado: así es el Caterham Seven 485 Final Edition que llega como despedida

Tras una década en el mercado, Caterham ha anunciado el cese de la comercialización de los 485 y 485 CSR debido a las nuevas regulaciones de emisiones de la Unión Europea. Y para despedirlos, lo hace con el lanzamiento de la serie ‘Final Edition’ en ambos modelos.

Ambos cumplen con la normativa Euro 6, sin embargo, la Euro 7 está a la vuelta de la esquina y es por ello por lo que a la firma no le sale a cuenta su adaptación por el coste y complejidad añadidos.

Estas series especiales cuentan con el motor 2.0 atmosférico de origen Ford con cuatro cilindros y 228 CV, así como 205 Nm de par. La potencia se envía al eje trasero mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades y diferencial de deslizamiento limitado que le permite realizar el 0-100 km/h en tan sólo 4,1 segundos con una velocidad máxima de 224 km/h.

Las normativas de emisiones lo han matado: así es el Caterham Seven 485 Final Edition que llega como despedida

Este acabado se caracteriza por contar con tablero en fibra de carbono, interior completamente enmoquetado, insignias negras, placa numerada única, cinco colores de carrocería a elegir, asientos Sports Hex Black, Alcantara y cuero negro con bordado final edition.

El 485 FE sólo estará disponible con el chasis estándar y grande, mientras que en el caso del 485 CSR FE sólo estará disponible con el chasis grande con suspensión interior (que es mucho más sofisticada). Como nota, el chasis grande, mide 180 mm más de longitud, 230 mm más de ancho y 25 mm más de alto comparado con el estándar.

En total se esperan producir 85 unidades para Europa y 10 para Japón de ambos modelos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí