El BMW M3 aumenta su potencia… y reduce botones físicos

No sólo las versiones más racionales del BMW Serie 3 se han puesto al día, también lo ha hecho el BMW M3 Competition en sus variantes berlina y Touring con novedades interesantes. 

Estéticamente el renovado BMW M3luce unos faros de nueva factura con unas nuevas luces de conducción diurna e intermitentes, manteniendo eso sí la polémica parrilla delantera. También es nuevo el juego de llantas forjadas con un acabado plata brillante. Si quieres algo más llamativo, tendrás que optar por el paquete exterior M Carbon que añade diversos elementos en plástico reforzado con fibra de carbono, tales como las tomas de aire delanteras, el difusor trasera, carcasas de los retrovisores y el alerón trasero.

En su interior también hay cambios, aunque no creemos que vayan a gustar a todos. Se prescinden de algunos botones físicos, como los encargados del control del sistema de climatización, que ahora pasan a estar dentro del sistema operativo BMW 8.5 a través de la pantalla de alta resolución curva de 12,3″ para el sistema de infoentretenimiento y 14,9″ para la instrumentación.

El volante de tres radios y base achatada es también nuevo, con botones multifunción y marcador central en rojo. Así mismo, también hay de serie unas molduras de serie en aluminio Rhombicle antracita (en fibra de carbon o aluminio cepillado en opción) así como un salpicadero Sensatec de mayor calidad.

El BMW M3 aumenta su potencia... y reduce botones físicos

Mecánicamente no hay grandes novedades: seguimos hallando el mismo seis cilindros en línea turbo con 3.0 litros, pudiendo optar por tracción simple (propulsión trasera) o total (xDrive). Si optamos por el primero, la potencia es de 510 CV, mientras que con el segundo, la potencia es de 530 CV con 650 Nm de par y un 0-100 km/h en tan sólo 3,4 segundos. La transmisión automática de ocho velocidades es común en ambos.

 

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí