Dongfeng Motor Corporation se suma a la lista de marcas chinas que han desembarcado en los últimos meses en España. Y lo hace con un catálogo compuesto por un total de tres modelos eléctricos a través de tres marcas, una apuesta por la electrifcación en el desembarco inicial que ya hemos visto en otros fabricantes y que al final ha acabado desembocando en la llegada de modelos de combustión interna ya sea sin ningún tipo de hibridación, híbridos así como híbridos enchufables.
Estos modelos, se ofrecerán a través de la red Salvador Caetano Auto, y son los siguientes: el Voyah Free, el MHERO 1 y el Dongfeng Box.
Como puedes observar, los tres modelos pertenecen a diferentes marcas: Dongfeng será la principal y el Box será un utilitario eléctrico de 4 metros de longitud a un precio muy interesante de tan sólo 21.950 euros antes de descuentos y ayudas. Vendrá con 14 ayudas a la conducción de serie y podrá cargar 200 km en tan sólo 8 minutos en carga continua.
El VOYAH Free es un todocamino de 490 CV y una batería de 100 kWh que le brinda una autonomía WLTP de 500 km y un 0-100 km/h en 4,4 segundos con un precio de partida de 77.790 euros, mientras que el MHERO 1 también es un todoterreno eléctrico con 450 km de autonomía homologada WLTP, cuenta con 1.088 CV y su precio parte de los 158.037 euros.
Con esta red esperan no sólo cubrir la península, sino también Baleares y Canarias. Para ello, contarán con 21 concesionarios a final de este año 2024 (dando cobertura al 83% del mercado) y en 2025, con un total de 35. Ya tienen cuatro en todo Madrid: C.C. Zielo (Pozuelo de Alarcón), C.C. Moraleja Green (Alcobendas), Rivas Vaciamadrid y Paseo de la Castellana, 218. En Junio llegarán también a Málaga, Sevilla y Barcelona.
También hacen especial hincapié en el plan posventa, donde garantizan la disponibilidad de piezas y recambios, y además, aquellos clientes que adquieran su vehículo de la marca VOYAH este año 2024, contarán con tres años de mantenimiento gratuito.