Volvo ha tenido que llamar a revisión a toda la producción del EX30 debido a un problema de software, siendo la segunda vez que tienen que llamar a revisión al vehículo por problemas de software (además, al principio también se tuvo que retrasar su lanzamiento debido a que el software no estaba todavía del todo pulido). Esto supone cerca de 72.000 unidades, lo cual sería un gran quebradero de cabeza para cualquier fabricante.
Sin embargo, como sabrás, en los vehículos nuevos el software es cada vez más importante dentro del mismo, y también, debido a esto, es donde también se pueden introducir bugs o diversos problemas. Pero gracias a la cada vez mayor oferta de vehículos con capacidad para actualizarse vía OTA (Over The Air), los fabricantes pueden solucionar esos problemas sin que los propietarios tengan que ir a taller como ocurría anteriormente incluso para problemas de software.
El problema en cuestión parece estar en el velocímetro, donde debido a un bug, al arrancar el coche podría ponerse en modo ‘test’ en lugar de su modo de funcionamiento normal.
Volvo ha confirmado que no se han registrado daños ni accidentes relacionados con este problema. Actualmente se encuentra notificando a sus clientes para que procedan a descargarse la actualización vía OTA o si lo prefieren, que vayan a su concesionario más cercano para que desde allí se lo hagan de manera completamente gratuita.