El Ineos Fusilier se retrasa: el todoterreno eléctrico llegará más tarde de lo esperado por la adopción de eléctricos en el mercado

Las ventas del Ineos Grenadier no se están acercando a las previsiones que tenía la marca. Sin embargo, a comienzos de este año presentaron el Fusilier, una versión electrificada del Grenadier, que sin haber aterrizado todavía en el mercado, han decidido retrasar.

¿Los motivos? La incertidumbre económica  así como la demanda actual de coches eléctricos, que no está yendo al ritmo tan acelerado que pronosticaban algunas marcas.

El Fusilier estaba llamado a ser el tercer modelo de la compañía y estaría desarrollado también por Magna Steyr, pero en este caso ofreciéndose en una versión 100% eléctrica así como una de rango extendido, que es en la que más esperanzas tienen puesta.

El propio CEO de Ineos, durante su presentación declaró lo siguiente: «Los vehículos eléctricos de batería (BEV) son perfectos para ciertos usos: viajes más cortos y entregas urbanas, pero la industria y los gobiernos deben tener expectativas realistas en torno a otras tecnologías que pueden ayudar a acelerar el ritmo necesario de cambio. Esa es la razón por la que estamos ofreciendo una motorización adicional para el Fusilier, una que reduce drásticamente las emisiones pero tiene el alcance y las capacidades de reabastecimiento necesarias.»

El Fusilier estaba llamado a ser un modelo más moderno y ligeramente más pequeño que el Grandier del que no se revelaron detalles técnicos. De hecho, tampoco han comunicado hasta cuándo se retrasará su llegada, apuntando desde algunos medios que no será hasta el año 2027 cuando llegue.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí