Ya te anunciamos aquí hace unas semanas la quiebra oficial de Fisker -por segunda vez en su historia-, tras un periplo que se ha estado cociendo durante meses hasta que finalmente han tenido que llegar a ese punto.
La compañía como parte del proceso en el que se encuentra está tratando de vender a la desesperada todo su inventario de 3.231 Ocean a una empresa de leasing por un total de 46,3 millones de dólares.
Esta compañía con sede en Nueva York inicialmente iba a hacerse con 2.100 unidades, pero finalmente ha optado por quedarse con 3.321 unidades (es decir, todo el inventario de EEUU y Canadá), en las cuáles se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes y sólo faltaría la aprobación judicial, siendo necesario para poder pagar sus deudas como nóminas e impuestos si no se aprueba antes del 12 de Julio, por lo que la marca quiere acelerar al máximo este proceso.
Y fruto de esta desesperación, está tirando los precios del Ocean, hasta el punto de que con este acuerdo pagarían 15.300 euros por las unidades en buen estado (2.711 unidades) y 2.300 euros por las unidades dañadas (sin especificarse qué tipo de daños tienen, si son de carrocería o mecánicos, detallando únicamente que tienen unos costes de reparación superiores a los 4.600 euros).
Sin embargo, el objetivo de las unidades dañadas no sería el de repararlas para añadirlas a la flota, sino servir como donantes de piezas para poder mantener el resto de la flota en funcionamiento.
Además, en el acuerdo también se especifica que Fisker proveerá el código fuente más importante así como el trabajo de sus programadores para que esta compañía de leasing pueda llevar a cabo las actualizaciones de software necesarias para mantener corregir todos los problemas con los que actualmente cuentan y que no están corregidos. En el acuerdo también se habla de que American Lease cargará a Fisker los costes asociados a la actualización de software 2.1
Estos descuentos son muy considerables teniendo en cuenta que en EEUU, el Ocean tenía un rango de precios entre los 40.000 y 70.000 dólares, si bien llegaron a hacer descuentos muy agresivos a comienzos de año de más de 20.000 euros poco antes de tener que detener su producción en Marzo.