El coche más vendido del mundo en 2023, también conocido como Tesla Model Y está comenzando a sufrir el efecto Osborne a lo largo de este año: está pendiente de recibir un lavado de cara que supondrá un lavado de cara sustancial y está comenzando a generar una demanda acumulada de clientes esperando al lavado de cara.
De hecho, el propio Elon Musk (CEO de Tesla) confirmó en Junio que el lavado de cara del Tesla Model Y más conocido como Juniper no llegaría este año, si bien, al igual que todo lo que dice públicamente Musk, hay que cogerlo con pinzas y no sería descartable que lo lleguemos a ver este año.
Hasta la fecha aunque habíamos logrado ver alguna pieza del interior como el túnel central del mismo, no habíamos visto ninguna unidad de ingeniería rodando por la carretera. Un usuario de Reddit ha logrado cazar una de estas unidades en Pasadena, California. Eso sí, como se puede apreciar, cuenta con casi la totalidad del frontal cubierto por protecciones plásticas, así como la trasera. Si bien se intuyen -tal y como es de esperar- unos cambios muy similares a los ya vistos en el Model 3 Highland, con un frente ligeramente más bajo así como unos faros delanteros alargados y estilizados.
Recordemos que el Model Y deriva del Model 3 pero con una carrocería diferente, por lo que deberemos esperarnos como mínimo los cambios ya vistos en el Model 3 Highland respecto al Legacy, entre los que se incluyen nuevos paragolpes, nuevos pilotos traseros y nuevas llantas. Un detalle importante es que al menos la unidad cazada parece montar una cámara en el paragolpes delantero, algo que sólo encontramos en el Cybertruck dentro del catálogo del fabricante norteamericano y donde el resto de modelos del catálogo se tienen que conformar con las cámaras delanteras en el retrovisor interior. Algo que de llegar finalmente a término será algo que agradecerán muchos futuros propietarios a la hora de maniobrar, aunque conviene tener en cuenta que en las fotos iniciales publicadas del Model 3 Highland también aparecía con una cámara en el paragolpes aunque finalmente se prescindió de ella.
En su habitáculo, recibirá una mejora importante en la calidad de sus acabados, además de la supresión de la palanca de los intermitentes y el selector de marchas, que este último pasará a estar integrado en la pantalla. Lo que todavía resulta una incógnita son los paquetes de baterías, ya que se desconoce si equipará las mismas como en el caso del Model 3 Highland o se optará por unas de mayor capacidad.
Más información: Reddit