Fin de los escapes falsos en los Audi: apostarán por los escapes ‘reales’ en modelos de combustión

Audi ha anunciado un importante cambio en sus modelos de combustión interna, que afecta tanto a sus modelos diésel, híbridos y gasolina. Se trata de la supresión de las salidas de escape ‘falsas’ tras haber escuchado las quejas de sus clientes y sus quejas recurrentes al respecto, ya que dichas salidas de escape no estaban realmente conectadas al sistema de escape.

Sin embargo, conviene recordar que esto no ha sido algo exclusivo de Audi, puesto que muchos otros rivales optan por la misma estrategia de esconder sus colas de escape detrás del paragolpes, atendiendo a numerosas razones, entre las que se incluyen razones de seguridad y normativas ambientales.

Pues bien, con el lanzamiento del nuevo A5 y S5, un representante de Audi ha confirmado que todos los lanzamientos con la plataforma PPC (Premium Platform Combustion) contarán con escapes plenamente funcionales.

Y… ¿qué coche estarán bajo esta plataforma? además de los nuevos A5 y S5, también los nuevos Q5, Q7 y A7 (que será el sucesor A7). En los modelos MQB como el caso del A3 y Q3 parece que de momento se limitará únicamente a las versiones de altas prestaciones de Audi Sport -como ya ocurre en la actualidad-.

¿Seguirán más fabricantes premium el camino emprendido por Audi o se limitarán únicamente a llevarlo a cabo en sus modelos más prestacionales?

La gama eléctrica de Audi como son los Q4, Q6 y Q8 e-tron así como el A6 e-tron -todavía por llegar- seguirán apostando por unas zagas mucho más limpias al prescindir por completo del lenguaje impuesto por el sistema de escapes.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí