Recientemente nos enteramos que Audi planea eliminar de su catálogo el Q8 e-tron por sus bajas ventas, pero esto es algo que también pasa en el resto de la gama eléctrica del fabricante alemán. Un problema similar por el que también atraviesa Mercedes-Benz, pero que sin embargo no ocurre en BMW, con un incremento en las ventas de sus eléctricos del +34.1% durante la primera mitad de 2024 comparado con el mismo periodo de 2023, haciendo un total de 1.096.486 unidades.
En una reciente entrevista de Autocar al CEO de Audi, Gernot Döllner, comentó que el Grupo Volkswagen ve a los híbridos enchufables como el puente de transición entre los coches térmicos y los eléctricos, debido a que la adopción de estos últimos no está funcionando a la velocidad esperada.
Y es por ello que apostarán por ampliar su gama de híbridos enchufables, manteniendo como objetivo ser una compañía 100% eléctrica para el año 2033. Y para ello, según han revelado, crearán una «nueva familia de motores de combustión» para esos híbridos enchufables, modelos que además contarán con una batería de mayor capacidad que les permitirá hacer hasta 100 km en modo eléctrico.
El problema que ve Döllner es que ven una desaceleración en la velocidad de adopción de vehículos eléctricos, aunque se mantienen todavía en positivo. Y añadió que «creemos que especialmente con las innovaciones que están llegando en las baterías, que el vehículo eléctrico es superior».
Audi continuará con sus planes para lanzar su último vehículo de combustión en 2026, y podría tratarse de la nueva generación del Audi Q7. A partir de ahí irán alargando su gama de combustión hasta 2033, momento en el que dejarán de contar con ningún modelo de combustión en el catálogo.