Si te ha ido bien con tus inversiones en criptomonedas estás de enhorabuena, porque Ferrari ha anunciado que a partir de finales de Julio ya será posible comprar un deportivo de la firma italiana, algo que ya era posible hacerlo desde hace algún tiempo en los Estados Unidos.
Pero al igual que ocurre con otras marcas y concesionarios que ofrecen o han ofrecido éste servicio, Ferrari no acumulará ni gestionará dichas criptomonedas, puesto que hará la conversión a la divisa local fiducidaria de forma inmediata en el momento de pago. En otras palabras, que se trata de facilitar a sus clientes la compra con mayores facilidades de pago, pero en ningún caso como una forma de acumular estos activos digitales.
Según fuentes de la firma, la mayoría de distribuidores en Europa ya cuenta con este nuevo método de pago y en unos días será posible hacerlo. Para ello, se apoyan en proveedores como BitPay que puedan verificar el origen de los fondos así como proteger las transacciones de las fluctuaciones de precios relacionadas con el tipo de cambio.
Y… ¿cuáles son las criptomonedas que aceptará para el pago de sus vehículos? por el momento todavía no las ha revelado, pero es muy probable que se trate de las mismas, es decir: Bitcoin, Ethereum y USDC.
¿Veremos a más marcas de deportivos animarse a seguir los pasos de Ferrari en este aspecto? lo veremos en los próximos meses, en función del impacto que pueda llegar a tener en Europa.