El Skoda Octavia RS 2025 dice adiós al motor TDI y al híbrido enchufable: esta es la única opción que ofrecen

 
Skoda pone al día la versión más potente del Octavia, el RS, que continúa estando disponible en dos carrocerías (Sedán y Combi) pero que introduce importantes cambios en su gama de motores además de pequeños cambios estéticos.

Empezando por su gama de motores, se prescinde de la versión híbrida enchufable de 245 así como la diésel de 200 CV. Ahora sólo es posible adquirirlo con el 2.0 TSI gasolina de 265 CV (el mismo que monta el Volkswagen Golf GTI) y que únicamente puede asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones cuya potencia es enviada a las ruedas delanteras.

Con él, realiza el 0-100 km/h en 6,4 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Un aspecto a tener en cuenta es que al no tener ningún tipo de hibridación su etiqueta medioambiental es la C.

El Skoda Octavia RS 2025 dice adiós al motor TDI y al híbrido enchufable: esta es la única opción que ofrecen

Estéticamente se beneficia de los cambios ya vistos en el resto de la gama, tales como los nuevos paragolpes, pilotos, llantas de nuevo diseño, parrilla de nueva factura así como logotipo de la marca. En su habitáculo, estrena un nuevo sistema multimedia con pantalla de 13 pulgadas con un sistema operativo que ha sido puesto al día.

La suspensión de serie cuenta con muelles que rebajan la altura en 15mm además de amortiguadores convencionales, pero en opción podemos optar por unos pilotados electrónicamente.

Los precios para el mercado español del Skoda Octavia RS 2.0 TSI DSG 2025 de 265 CV arrancan en los 45.000 euros, a los que necesitaremos sumar 700 euros si queremos la versión con carrocería familiar Combi hasta los 45.700 euros.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí