Aunque BMW M ha empezado ya su andadura por los PHEV con el nuevo BMW M5, lo cierto es que es una estrategia diferente a la empleada por Mercedes que no sólo ha apostado por los PHEV, sino también por un downsizing drástico que no le ha traído muchas alegrías comerciales en esta iteración.
Y es que como seguramente sepas, los Mercedes-AMG C 63 S y GLC 63 S han pasado de contar con ocho cilindros a contar con cuatro, algo que ha sido muy controvertido y que a Mercedes le está costando colocar en sus clientes.
Sin embargo, desde la marca están convencidos de que los clientes acabarán aceptando la idea de los AMG con downsizing como parte de la electrificación de su gama. Al menos, así lo afirma el director de Mercedes-Benz para la división de Australia, Jaime Cohen.
«Creo que seguirá siendo un vehículo muy exitoso. No creo que haya ningún problema, es una transición, y las transiciones siempre toman tiempo y siempre requieren algo de convencimiento y experiencia. Se trata de rendimiento. Sería un problema si no pudiéramos ofrecer el mismo rendimiento con el PHEV, pero una vez que lo conduces, ves que el rendimiento está ahí.»
Para ello, Cohen ha usado el ejemplo de cuando Mercedes decidió prescindir de las cajas de cambio manuales en algunos de sus modelos y transiciaron a las cajas automáticas para justificar así la transición también la transición a los AMG de 2 litros.
«Aún amo las cajas de cambios manuales, si me preguntas, yo compraría una, pero el mercado evolucionó y cambió. Cuando hicimos el cambio por primera vez, no todos estaban convencidos de nuestras cajas automáticas y con el tiempo ahora todos tienen una».
Porque pese a que el 2 litros es más eficiente que el V8, y con una electrificación total de las gamas (aún con el compromiso de Mercedes de seguir ofreciendo combustión mientras haya demanda), para muchos clientes la oportunidad de hacerse con un ocho cilindros antes de que se ejecute esa transición sería una forma de ejecutar ‘el último baile’, algo que hasta cierto punto es comprensible que genere enfado y frustración.
Vía: Car Sales