Ya te lo anunciamos hace algunas semanas: Jaguar cesaría la producción de gran parte de su gama como parte de su fuerte apuesta por la electrificación. Pero ahora nos enteramos de que van a ir más allá, porque además de mantener únicamente el F-Pace en el catálogo, únicamente se comercializará en algunos mercados, cesando por tanto la venta de modelos nuevos durante casi un año en aquellos mercados en los que han decidido no continuar con su comercialización.
De acuerdo a las palabras de Rawdon Glover, director de Jaguar, en una reciente entrevista en Autocar: «Habrá un periodo en el que no podrás comprar un Jaguar en ciertos mercados europeos para finales de 2024, y el Reino Unido lo seguirá ‘a partir de principios del próximo año’. Esta pausa precederá el lanzamiento de la nueva línea completamente eléctrica de la marca».
Todavía no han detallado cuáles serán esos mercados en los que se seguirá comercializando, si bien en caso de querer adquirir un Jaguar de la gama actual (especialmente si buscas un modelo con motor de combustión), todavía tienes tiempo hasta finales del presente año.
A finales del presente año, Jaguar presentará un nuevo prototipo que anticipará lo que veremos dentro de esta apuesta eléctrica de la firma británica. En palabras de Glover, será algo completamente diferente que «no copiará nada» y que será drásticamente diferente a lo que la marca vende hasta la fecha: no contará con ventana trasera, contará con cuatro asientos y será un GT.