Volvo replantea su estrategia de electrificación y lanzará un XC90 híbrido

La lenta adopción de la electrificación en algunos de los principales mercados europeos unido a que en China cada vez están apostando más por las marcas locales en lugar de por las extranjeras está haciendo que muchas marcas tengan que estar replanteando su estrategia respecto a la electrificación.

Bien es cierto que con algunos de los nuevos modelos que sólo llegan con plataformas eléctricas el margen de maniobra es mucho menor, hay marcas como Porsche que están optando por mantener la generación anterior de combustión en paralelo con la nueva durante algunos años.

Y algo parecido va a hacer Volvo con el XC90, que ha anunciado el lanzamiento de una nueva iteración del modelo como una alternativa híbrida al EX90 eléctrico. Esta nueva iteración será un lavado de cara profundo sobre el modelo lanzado en 2014 que ya recibió un lavado de cara en 2019. Sí, la base es veterana, de ahí que el lavado de cara tenga que contar con muchos cambios para seguir siendo competitivo.

¿Qué podemos esperarnos por tanto? un rediseño completo de su exterior e interior, mejoras en equipamiento tecnológico y de seguridad y una gama de motores con mayor electrificación.

Por el momento la firma sueca ha presentado un teaser que nos avanza el capó con el que contará con una clara inspiración en el EX90 y los faros con la firma lumínica con forma de ‘T’.

Mientras tanto, el EX90 presentado en Noviembre de 2022 y cuya producción no arrancó hasta Junio de 2024 debido a numerosos bugs en su software, dando como resultado que incluso a día de hoy todavía no estén completamente resueltos y no estén todas las funcionalidades activas.

Este XC90 se presentará el próximo 4 de Septiembre.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí