De la mano de uno de los directivos globales de Acura, Shinji Aoyama, hemos podido saber que el Honda NSX (también conocido como Acura NSX) tendrá sucesor.
La primera generación del modelo apareció a comienzos de los años 90 y es uno de los deportivos japoneses más icónicos de todos los tiempos, además de ser también uno de los más avanzados en su época gracias al uso de un monocasco en aluminio.
Tras cesar la producción de la primera generación y tras más de una década, llegó la nueva generación del NSX, con una configuración muy diferente en la que se recurría a la hibridación para llegar hasta los 581 CV, así como un cambio automático, terminando su producción en 2022 en parte por las bajas ventas del modelo.
Sin embargo, Honda/Acura quieren volver a tener un nuevo «coche halo» y para ello estarían preparando un nuevo NSX que abandonaría la hibridación para abrazar la electrificación total. Pero eso sí, no sería hasta el año 2027/2028 cuando lo veríamos en nuestras carreteras.
Este nuevo deportivo de Honda usará la arquitectura «serie 0» que está siendo desarrollada para su primera berlina eléctrica que llegará en 2026 y que tiene como objetivo montar una batería que no sea especialmente gruesa para así no robar espacio al habitáculo y poder también bajar más el centro de gravedad.
Otro aspecto interesante es que esta arquitectura busca también la ligereza, algo en lo que se deberían centrar y no tanto en la potencia para asegurar no sólo unas buenas prestaciones, sino también un comportamiento dinámico extraordinario.