No hay trampa ni cartón, no hay otra que lo que tienes en pantalla. Es el MINI Countryman, y unas horas después de su filtración a la red finalmente BMW nos lo ha presentado.
Es el crossover de MINI, que es un pequeño SUV y que se consolida como el totalmente nuevo modelo de la marca, nunca antes visto, y que tiene todas las papeletas para ser todo un superventas. ¿Quieres saber más? Ha pasado semana tras semana, mes tras mes, y más de un año desde que gota a gota se ha ido llenando el cuenco. Información, rumores, fotos espía, filtraciones… todo un cúmulo para que, finalmente, tengamos ante nosotros este opcional 4×4.
El MINI Countryman -antes denominado Crossman- mide 4.1 metros de largo, siendo el primer MINI que pasa la barrera de los 4 metros de longitud, ya que hasta ahora el más largo era el Clubman, de 3.9. Ahora bien, ¿dónde está lo interesante?
Podemos encontrarlo bien como Cooper o como Cooper S. Un punto interesante es que si bien viene con tracción delantera como estándar, el Cooper S y la versión más potente diésel (112 caballos) podrán optar a una tracción total permanente como opción, según lo quiera el comprador.
Los británicos han optado por ofrecer toda la gama disponible de motores, y tanto en gasolina como diésel, la lista completa queda así:
Gasolina:
- 1.4 litros 98 caballos
- 1.6 litros 122 caballos
- 1.6 litros 184 caballos
Diésel:
- 1.6 litros 90 caballos
- 1.6 litros 112 caballos
MINI no ha ofrecido las cilindradas de los motores que usa el Countryman, pero basándonos en las potencias y con los motores del Cooper, os ofrecemos esta lista provisional y aparentemente correcta.
Apuntes importantes hay muchos, por ejemplo MINI ofrece dos suspensiones, una estándar y otra deportiva que rebaja la altura del pequeño británico en 10 milímetros, acercándolo al suelo y no por ello mermando sus posibilidades de todocamino. Es interesante, por ejemplo, si el conductor del Countryman va a utilizarlo mucho más por carreteras asfaltadas que para caminos.
El crossover es el primero de la gama del fabricante británico que aparece con carrocería de 5 puertas, 2 puertas en cada lateral. En el interior, MINI ha cuidado que el espacio está lo más aprovechado posible, y por ello los asientos pueden desplazarse en innumerables direcciones y posibilidades, y además ofreciendo una banqueta trasera para tres asientos.
El resto ya lo conoces. En general, el MINI Countryman es un modelo que opta a un índice de ventas muy alto, y que no necesitará hacer mucho para integrarse perfectamente en la lista de clientes que actualmente tiene la filial del fabricante alemán. Tiene la más pura esencia de la marca británica, y llega a un público que quizás lo estaba esperando con ansias. No está mal, ¿no crees?
Vía: MINI
Me parece mentira ,que a estas alturas el grupo bmw ,no allá introducido un motor twim-turbo en esa cilindrada de 1600 cc.
Solo con pensar el rendimiento me quedo parado ….si 2.0 son 204 cv…….pues 1.6 serian unos maravillosos 160cv.
No lo entiendo que coñ…. esperáis.
un saludo RB.
posd- sin contar con las piezas de ultima generación -piezoelectricas-y 2000bares de presión ,mmmmmmmmm,unos 180cv sin apretar y cumpliendo las normativas euro 5-tomaylla-hay queda eso.
El 4º modelo de Mini entra en un momento econmicamente delicado, pero para los amantes de este coche y con la posibilidad de tracción a las 4 ruedas, creo que se venderá bien. He visto un artículo bueno con muchas fotos en:
http://www.coches.net/noticias/mini/countryman
Saludos