Renault ha lanzado una nueva variante de acceso para el Symbioz, un C-SUV híbrido que ahora cuenta con un precio de partida más atractivo para poder ser más competitivo frente a sus principales rivales como son los Opel Grandland Hybrid, Jeep Compass e-Hybrid, Hyundai Kona híbrido, Kira Niro HEV así como Toyota C-HR. Se fabrica en la planta de Renault en Valladolid donde también lo hace el Captur.
El nuevo acabado Symbioz Evolution se sitúa por debajo del Symbioz Techno y cuenta con la arquitectura híbrida de 145 CV, gracias a la combinación de un motor gasolina de cuatro cilindros y 94 CV con dos motores eléctricos (uno principal de 36 kW junto con un HSG –High-Voltage Starter Generator- de 18 kW), asociado a un cambio multimodo automático.
La batería es de 1,2 kWh, realizando los arranques en modo eléctrico, por lo que lo hace especialmente útil en entornos urbanos. Cuenta con un modo para funcionar únicamente en modo eléctrico, así como otro denominado E-Save que permite mantener la carga de la batería a un nivel mínimo del 40% para poder tomar pendientes prolongadas sin pérdida de potencia.
De serie, equipa el sistema multimedia openR Link con pantalla táctil de 10,4 pulgadas, freno de mano eléctrico, climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros con cámara trasera, tarjeta de acceso y arranque manos libres, llantas de aleación en 17 pulgadas, instrumentación digital, entre otros. Se prescinde de elementos como el cargador inalámbrico para teléfonos móviles, volante calefactado, control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril así como las llantas de 18 pulgadas.
Los precios del Symbioz E-Tech full hybrid 145 CV con acabado evolution parten de los 30.860 euros.