Volvo apostará más por los híbridos enchufables y menos por los eléctricos

New Volvo XC90: studio still

Volvo ha dado a conocer su hoja de ruta para los próximos dos años tras el reciente anuncio por el cual no será una marca 100% eléctrica (aunque para entonces, una gran parte de su catálogo será eléctrico). Y esta hoja de ruta incluye el lanzamiento de 10 nuevos modelos -o actualizados-.

Uno de los primeros modelos de nueva factura en llegar será el ES90, una berlina eléctrica que se fabricará tanto en China como en Torsalnda (Suecia) y que llegará el próximo año 2025, rivalizando con modelos como el Mercedes-Benz EQE, BMW i5 o el Audi A6 e-tron.

También llegará el EX60, un modelo 100% eléctrico que será un SUV de tamaño medio que usará la plataforma SPA3 que permitirá contar con una mayor potencia computacional además de ser más escalable, permitiendo ser usada en coches con tamaños que van desde el EX30 al EX90.

Por otra parte, no lanzarán nuevos modelos híbridos enchufables al mercado, sino que estirarán la vida de los actuales, ya que el propio jefe de producto de Volvo (Erik Severinson) afirma que la plataforma SPA1 empleada en estos modelos es flexible y permite ser actualizada para brindar mayor autonomía en sus híbridos enchufables, como ha ocurrido con el caso del XC90. Por tanto, es probable que veamos movimientos similares en el futuro sobre el XC60 y XC40 de cara a estirar su ciclo de vida y poder seguir siendo competitivos respecto a las nuevas propuestas que vayan aterrizando en el mercado.

Recordemos que tras el último cambio en su hoja de ruta debido a la lentitud en la transición a los modelos 100% eléctricos, Volvo espera que el 90-100% de sus ventas para el año 2030 correspondan a modelos híbridos enchufables, quedando una pequeña porción para híbridos no-enchufables.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí