Así es la batería con la carga más rápida del mundo que acaba de presentar CATL: 200 km en 5 minutos

Gracias a una joint venture entre General Motors y SAIC junto con el mayor fabricante de baterías del mundo como es CATL se ha podido llevar a cabo la que es la batería con la carga más rápida del mundo hasta la fecha y que además emplea la química LFP (litio-ferrofosfato) que la hace mucho más interesante como un mayor ciclo de vida, menor coste y un buen rendimiento a bajas temperaturas comparado con la otra química mayoritaria como es NCM.

Pues bien, ahora acaban de anunciar haber logrado una tasa de carga récord de 6C, por lo que han logrado romper el anterior de carga 5.5C con la Golden Battery de Geely que fue presentada el pasado agosto. BYD, por su parte, está también cerca de presentar su batería con carga 6C.

Pero… ¿qué quieren decir estas cifras? en el caso de las 6C, implica que la batería puede ser cargada al 100% hasta 6 veces en una hora, por lo que una única carga completa requiere de 10 minutos. Y en este caso concreto, necesitaría de tan sólo 5 minutos para lograr una autonomía de hasta 200 kilómetros.

Para esta batería se ha empleado un electrolito con una fórmula optimizada para mejorar la conductividad y reducir la viscosidad, logrando de esta forma mejorar la eficiencia de las reacciones electroquímicas.

El primer modelo en llevarla llegará el año que viene por parte de General Motors y hará uso de la plataforma Ultium de 900 voltios del grupo automovilístico.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí