El prototipo presentado recientemente por Mercedes denominado Vision One-Eleven no se quedará en agua de borrajas, ya que de él, nacerá un superdeportivo eléctrico que debería llegar antes de que termine la actual década.
Será, además, el primer modelo 100% eléctrico de Mercedes-AMG si no contamos con el Mercedes SLS Electric Drive cuya producción fue muy limitada y además, según apuntan los rumores, superará en rendimiento al AMG One, un híbrido de 1.049 CV que bebe directamente a nivel tecnológico de la Fórmula 1 y que además acaba de volver a batir su propio récord en Nürburgring.
Este modelo debería emplear la plataforma AMG.EA que estrenará el sucesor del AMG GT de 4 puertas y por supuesto, contará con tecnología de 800 voltios. Además, también se espera que cuente con una batería de alto rendimiento con una alta densidad energética gracias al uso de celdas con ánodo de silicio de Sila Nanotechnologies, una compañía con la que Mercedes lleva trabajando desde hace algunos años.
También se esperan el uso de motores de flujo axial desarrollados conjuntamente con Yasa, una empresa británica adquirida por ellos en el año 2021, algo que les permitirá contar con una mayor densidad de potencia, menor tamaño y mayor ligereza. Se habla de que estos motores podrían entregar casi 500 CV cada uno de ellos pesando tan sólo 24 kilogramos.
Su diseño estará inspirado en el prototipo antes mencionado, que a su vez, está inspirado en los C111 experimentales de la década de los años ’60. El objetivo será poder tener un rival del Porsche Mission X, que será un superdeportivo eléctrico de características similares que lanzará la firma de Stuttgart.