Sabíamos que Tesla estaba ultimando el lanzamiento de una versión Gran Autonomía del Model 3 pero con propulsión trasera a raíz del descuido que tuvieron en su web días atrás (que rápidamente corrigieron) y finalmente así se confirma al introducirlo hoy en su configurador.
Se trata del Model 3 Gran Autonomía RWD (o también conocido como Model 3 LR RWD) que cuenta con un único motor trasero (en lugar de dos -uno por eje- como sucede en el Gran Autonomía), algo que le permite ser más económico y además, ofrecer mayor autonomía al ser más ligero. En concreto, hasta 702 kilómetros reales, lo que vendrían a ser más de 500 reales.
La batería empleada es la misma de 75 kWh útiles empleada en el Gran Autonomía, con química NCM y que homologa un consumo de 13,6 kWh/100 km. Esta batería recordemos que también carga más rápido que la de química LFP que encontramos en la versión SR, ya que tiene un pico máximo de 250 kW. Realiza el 0-100 km/h en 5,2 segundos con esta configuración.
Su precio es de 44.990 euros, al que hay que sumar las ayudas del Plan MOVES III, pudiendo quedarse en 37.990 euros. Sin duda es un precio mucho más atractivo si lo comparamos con algunos de sus principales rivales teniendo únicamente en cuenta su autonomía, por lo que sigue jugando muy buen esta baza como ya estaba jugando hasta la fecha el Model 3 SR. Por tanto, en esta versión sigue siendo también el coche que mejor relación precio/autonomía ofrece de todo el mercado español, y no es únicamente gracias a su batería, sino también a la eficiencia con la que cuenta.
La firma norteamericana ha aprovechado también este lanzamiento en España para volver a bajar el precio del Model 3 SR hasta los 39.990 euros tras la finalización de la campaña Tesla Boost.