Toyota seguirá apostando por el futuro del Supra… aunque BMW ‘mate’ al Z4

Toyota tiene claro que el Supra tiene futuro, con BMW o sin ella. Y es que, como sabes, la actual generación del Supra ha sido posible gracias a un desarrollo conjunto con BMW donde comparten plataforma y motores, si bien cuentan con carrocerías y enfoques completamente diferentes.

Sin embargo, a comienzos de año comenzaron a aparecer rumores de que el Toyota Supra y el BMW Z4 podrían cesar su producción en 2026. Actualmente, ambos modelos son fabricados por Magna Steyr en Austria y aunque BMW estaría planteándose cesar la producción del Z4 en el medio plazo y no darle continuidad, desde Toyota afirman que eso no afectaría al futuro del Supra y que seguirán apostando por él.

El propio vicepresidente de ventas y marketing de Toyota en Australia ha sido el que lo ha confirmado, garantizando que habrá Supra para años. Si bien ha apuntado a que el Supra «podría cambiar» y podría «transformar su forma» en el futuro, si bien lo ha dicho de una forma muy vaga a la hora de referirse a cuáles serían los siguientes pasos.

También ha puesto de manifiesto que quizá no resulte un modelo tan icónico como sus antecesores, pero que sí juega un rol importante dentro de la compañía y será a su vez una de las cada vez más escasas opciones con motor de combustión interna en el futuro a medida que se continúen electrificando más gamas. La pregunta ahora es… si cesan su colaboración, ¿qué motores pasará a emplear Toyota en el Supra?

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí