El Audi A6 Sportback e-tron estrena una versión más asequible para los que busquen autonomía

La competencia en gamas eléctricas es cada vez mayor y por ello fabricantes como Audi están haciendo de hacer sus productos cada vez más competitivos, especialmente en las gamas de acceso. Bajo esa premisa, el A6 e-tron recibe dos importantes novedades: el lanzamiento de una nueva versión de acceso a la gama y otra con tracción quattro.

Empezando por la versión de acceso a la gama, cuenta con un motor de 210 kW (285 CV) en el eje trasero con una batería de 83 kWh de capacidad bruta que le permite homologar una autonomía de 624 kilómetros WLTP (Sportback) y 597 kilómetros WLTP (Avant). Recordemos que hasta la fecha, todas las opciones contaban con la batería de 100 kWh de capacidad, por lo que esta opción no sólo es la más económica, sino también la más eficiente de la gama, al homologar 13,7 kWh a los 100 kilómetros y 14,4 kWh por cada 100 kilómetros respectivamente.

En este caso el acabado al que va asociado es el Advanced, que incluye de serie llantas de 20 pulgadas, grupos ópticos delanteros LED Plus y pilotos traseros LED Pro, control de crucero adaptativo, cámara Top View, y llave de acceso confort, entre otros elementos.

El Audi A6 Sportback e-tron estrena una versión más asequible para los que busquen autonomía

Por su parte, el A6 e-tron quattro cuenta con la misma configuración de dos motores del S6 e-tron, uno por eje, con una potencia máxima de 340 kW (462 CV) y un par de 735 Nm. Su 0-100 km/h lo completa en 4,5 segundos y en el caso de la versión Sportback llega a los 714 km de autonomía WLTP, mientras que en el caso del Avant es de 685 kilómetros.

Los precios parten de los 67.980 euros para el A6 Sportback e-tron y 87.320 euros para el A6 Sportback e-tron quattro. Si optamos por la variante Avant, el precio se incrementa en 2.500 euros.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí