Jaguar a través de su departamento Jaguar Classic ha anunciado la producción de una pareja de dos nuevos E-Type, un modelo icónico de la marca que dejó de producirse hace 50 años, y que ahora, con motivo de dicho aniversario, han optado por producirlos desde cero, a diferencia de los que habíamos visto hasta la fecha.
¿Y cómo ha sido esto posible? Gracias a un «cliente fiel y exigente del sudeste asiático» (así es como lo definen), para el cual han invertido más de 2.000 horas en poder completar la construcción de los ejemplares. La cifra que ha tenido que desembolsar para poder llevarlo a cabo tiene que dar miedo. Eso sí, han dejado claro que no se repetirán.
Estas unidades se han inspirado en las 50 ediciones conmemorativas finales que se fabricaron en 1974. En ambos casos, la carrocería es la descapotable de la Serie I con acabados en negro Opal y verde Signet.
Para su fabricación, se han asociado también con la joyería manufacturera más antigua de Inglaterra conocida como Deakin & Francis y que fue fundada en 1786 para poder dotarlo de detalles en plata maciza con sello distintivo asíc omo detalles de oro de 18 quilates.
Pero encontramos también otros muchos detalles en su habitáculo, como los asientos tapizados en cuero Bridge of Weir color tostado cosidos y tapizados a mano, mientras que la consola está terminada en aluminio anodizado. También, cuenta con un plano grabado de los archivos originales de Jaguar correspondiente a un Series I además de recibir una discreta radio con conectividad Bluetooth.
En ambos casos cuentan con el motor 3.8 de seis cilindros en línea que en este caso prescinde de la carburación para abrazar la inyección electrónica, además de reemplazar la caja de cambios original de cuatro velocidades por una mejorada con cinco velocidades.