CUPRA ya lo ha hecho oficial: llegará a los Estados Unidos. O lo que es lo mismo, el mercado de automóvil más competitivo del mundo junto con China. Eso sí, no será en el corto ni medio plazo, pero no deja de ser un hito teniendo en cuenta que estamos hablando de una marca nacida en el año 2018 como una escisión de SEAT, teniendo a día de hoy una gran relevancia dentro del Grupo Volkswagen.
Actualmente ya gozan de un gran éxito en mercados como Austria o Suiza, además de haber llegado a otros mercados como México, Turquía y Australia. Pero el objetivo lo tienen ahora fijado en los Estados Unidos.
Para ello, se encuentran en una etapa inicial de conversaciones con Penske Automotive, uno de los distribuidores de vehículos más grandes al otro lado del charco y que les permitiría hacer posible esta expansión en aquel mercado.
La idea es que CUPRA comercialice en aquel mercado vehículos de combustión interna, híbridos enchufables así como 100% eléctricos de su nueva generación de modelos, y esto podría incluir una versión eléctrica del Formentor así como un SUV eléctrico de mayor tamaño, que podría producirse en las instalaciones de Volkswagen en Norte América.
En cualquier caso, no deja de ser una apuesta arriesgada, puesto que algunos fabricantes europeos como Alfa Romeo lo han intentado sin éxito, a lo que se suma otras incursiones que trataron de hacer otros fabricantes europeos en el pasado también con escaso éxito.