Lamborghini sigue adelante con sus planes de electrificación: el Lanzador llegará antes de 2030

Pese a que dentro del propio Grupo Volkswagen algunas marcas están cambiando su hoja de ruta de electrificación debido al enfriamiento de las ventas, en Lamborghini han decidido seguir apostando por dicha hoja de ruta y no dar un paso atrás.

El propio CEO de la firma, Stephan Winkelmann ha confirmado a  un grupo de periodistas que el cuarto modelo del catálogo, el crossover eléctrico que derivará del prototipo Lanzador presentado en 2023 sigue en desarrollo y llegará antes de que termine la década actual. Eso sí, también ha comentado que el final de la década está todavía lejos y que en la compañía van a seguir teniendo cierta flexibilidad, tanto para acelerar la transición como para ralentizarla.

Actualmente, la gama de Lamborghini que está conformada por tres modelos (Revuelto, Temerario y Urus) cuentan todos con hibridación, una transición que han podido hacer sin que impacte en sus resultados.

Ahora bien, ¿qué pasa respecto a sus planes de ser una marca 100% eléctrica? por el momento desde la firma italiana no han confirmado cuándo dejarán de vender modelos de combustión interna, a diferencia de otros fabricantes que sí que hicieron anuncios y hojas de ruta que han tenido que retrasar posteriormente.

El propio CEO de la firma ya dijo a comienzos de este año que los superdeportivos eléctricos no se están vendiendo bien y se mostró abierto a utilizar combustibles sintéticos en un futuro si la regulación acompañaba, algo que podría estar estrechamente relacionado con la falta de un anuncio respecto a la electrificación total de la compañía.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí