Volkswagen sigue teniendo problemas para ganar cuota de mercado con su gama ID en mercados como el español, por eso está adoptando estrategias más agresivas de descuentos para poder remediar esto.
Meses atrás ya lanzaron el acabado de acceso a la gama ‘Pure’ y ‘Pure Más’ para rebajar su precio base y ahora vuelven a aplicar una rebaja sobre esos acabados para los modelos ID.3, ID.4 e ID.5 que los hacen mucho más interesantes.
De esta forma el ID.3 Pure pasa ahora a costar 29.640 euros (28.430 euros financiando con la marca), mientras que en el caso del ID.3 Pure Más su precio pasa a ser de 31.865 euros (30.655 euros financiando). A estos precios hay que sumar las ayudas del Plan MOVES III, por lo que en el mejor de los casos podríamos tenerlo en torno a los 21.000 euros.
El ID.3 Pure cuenta con una batería de 52 kWh y un motor de 170 CV (125 kW) que le permiten homologar una autonomía de 388 km WLTP, con una carga que alcanza un pico de 145 kW (pasando del 10 al 80% en 20 minutos).
Su equipamiento de serie viene con sistema multimedia con pantalla táctil de 12,9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, iluminación ambiental con diez colores, faros delanteros y pilotos traseros con tecnología LED, asistente por voz IDA, aviso de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo ACC, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, asistente de frenada de emergencia con detección de peatones, entre otros.
Si optamos por el acabado Pure Más, se suman llantas de 18 pulgadas ‘East Derry’, cargador inalámbrico, cámara trasera, navegador Discovery pro, climatizador bizona, asientos delanteros y volante calefactables, Light Assist, lunas traseras oscurecidas, entre otros.
Respecto a los ID.4 e ID.5, en el caso del primero con acabado Pure parte de los 43.240 euros y ofrece 363 km de autonomía, contando con climatizador, volante multifunción, control de crucero adaptativo, faros LED, conectividad inalámbrica para teléfonos móviles así como barras longitudinales en el techo.
El ID.5, por su parte, parte de los 46.740 euros y cuenta con 370 km de autonomía y viene con llantas de 19 pulgadas, climatizador, control de crucero adaptativo ACC, control de tracción ASR Sport, sistema de detección de cansancio, entre otros.