El BMW Serie 2 Gran Coupé consolida su posición como la berlina más compacta de la marca bávara con una actualización que acerca el modelo a un público más amplio. Con un diseño que combina elegancia y deportividad, este vehículo de 4,55 metros de largo renueva su gama con dos nuevas motorizaciones que amplían sus opciones de personalización y eficiencia.
La principal novedad radica en la incorporación del 216 Gran Coupé, versión de acceso equipada con un motor 1.5 litros turbo de tres cilindros que desarrolla 122 CV y 230 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos y ofrece un consumo homologado de 5.9-6.4 L/100 km, aunque su distintivo medioambiental C (no ECO) refleja la ausencia de hibridación.
Los clientes pueden optar por el paquete Innovación, que incluye detalles como los riñones del frontal iluminados, y personalizar el color desde 379 euros para tonalidades básicas hasta 3.160 euros para acabados metalizados exclusivos. El paquete M Sport Design (1.374 euros) añade un toque deportivo con elementos aerodinámicos y acabados interiores premium.
Con un precio base de 38.150 euros para el 216 Gran Coupé, el modelo se posiciona como una alternativa premium frente al Audi A3 Sedán, Mercedes Clase A Sedán y Mazda 3 Sedán.
La producción de estas nuevas versiones comenzará en marzo de 2025 en la planta de Leipzig.