Toyota llevará al Salón de París el iQ 2011, una pequeña puesta al día de éste rival del Smart Fortwo con cambios muy discretos. El principal cambio reside en el interior, concretamente, en su calidad de materiales, que no estaba a la altura de un coche de ese precio y que era un aspecto criticado tanto por clientes como por probadores de revistas.
Y es que de los 12.900 euros que parte, por calidad interior habían muchas mejores opciones antes que el iQ. Sin embargo, en éste Model Year, la marca nipona ha aprovechado para mejorar la calidad de los materiales, añadir nuevos paneles decorativos «Piano Black», más combinación de colores para las tapicerías, así como cuero en opción, etc.
Así mismo, también se anuncia una versión de acceso más barata denominada iQzero, a costa de suprimir algunos elementos como las llantas de aleación junto con otros elementos de menor importancia, a fin de reducir su precio 800 euros.
Vía: Toyota
Un coche tan práctico y lindo como el IQ, sin una motorización diésel. no está completo del todo de cara a sus simpatizantes. El motor diésel del Yaris, que es el que se supone montaría el IQ, puede hacer de este modelo un valiosísimo auto. La gasolina sólo, no lo encumbra. Con el motor gas-oil… ¡un gigante! 90 CV en el IQ, con un consumo menor referente al de gasolina, lo convierte en el coche deseado, al menos en este país nuestro.