Las previsiones más optimistas opinan lo ya dicho, y es que viendo todo el esfuerzo y empeño que está poniendo la gran General Motors en el asunto, no es de extrañar que en apenas menos de 3 años veamos una producción en masa del Chevrolet Volt, rodando únicamente con hidrógeno.
Que todavía tengan una serie de cuestiones e inconvenientes a la hora de que un coche de estas características ruede libremente por la Tierra no parece ser un problema para GM, y además de esto, ha destinado a más de 500 ingenieros especializados han sido movidos a la sección de producción para trabajar más a fondo.
Veremos si las previsiones se cumplen, lo que está claro es que en unos años veremos una guerra (sana y limpia, eso sí) por ver qué tecnología alternativa a los combustibles fósiles funciona mejor, si la de los americanos –que apuestan por hidrógeno– o la de los europeos y japoneses, que apuestan por tecnologías híbridas, combinando la gasolina con la electricidad. Por otro lado, también tenemos a los que son totalmente eléctricos, pero habrá que ver quién domina el mercado la próxima década.
Vía: Motorfull
Con actitudes como la de Chevrolet, conseguiremos salvar el planeta.
No soy hippie, adoro las cilindradas altas seguidas de un gran consumo.
Lo que no sé Juan, es qué tecnología de esta clase predominará en el futuro, ya que entre coches de hidrógeno, híbridos y eléctricos, alguno será el que lleve las riendas del mercado de los coches alternativos, pero… ¿cuál?
¿Y si predominan los tres? Será tan normal como tener ahora un Diesel o un gasolina. Creo yo.
Saludos
no sé no sé… yo apuesto por los híbridos.
quiero saber cuanto costara en el 2010