El hecho de que poco a poco la Fórmula 1 se está devaluando no es ningún secreto, y es que si no teníamos bastante con tantísimas restricciones aerodinámicas y de evolución automotriz, una de las puntillas fue el reciente anuncio de la posible vuelta de motores turbo en forma de cuatro cilindros para los próximos años. ¿Qué más podía pasar?
Hoy Bernie Ecclestone ha declarado que más tarde o más temprano el viejo continente desaparecerá del calendario de la Fórmula 1, y esto desde luego sería otra de las puntillas clave para que, de una manera u otra, la Fórmula 1 pase a ser algo que absolutamente tiene que ver con lo que hemos visto a lo largo de estas últimas décadas.
El mandamás ha afirmado que el destino de la categoría reina de la Fórmula 1 no es Europa sino otras partes del mundo, como Rusia, India, China y en general, países donde se están construyendo circuitos (véase Corea del Sur) que son, como muchos llaman, estilo Montmeló (llamamos estilo Montmeló a aquellos circuitos de Fórmula 1que, a menos que sufran lluvias torrenciales, son enormemente aburridos)
Sacando conclusiones y viendo cómo Bernie ha dejado caer que la F1 se marchará poco a poco de Europa hasta desaparecer del viejo continente, no nos queda otra que ver cómo llegan motores más pequeños, más restricciones de desarrollo y circuitos muy aburridos. Poco tienen que ver con los legendarios Spa-Francorchamps, Ímola, y en general, los que más echaremos de menos.
perdona… pero q significa eso de Montmeló¿?
Ya os gustaria tener en Madrid un circuito como ese…
#yo mism@ Significa que a nuestro juicio es uno de los Grandes Premios más aburridos de la actualidad, o más bien lo era hasta que llegaron otros que muy poco tienen que ver con los europeos. Que sea muy buen circuito nadie lo discute, pero que la F1 allí es un aburrimiento es casi un hecho.
depende del punto de vista… si para ti una buena carrera tiene que estar llena de accidentes… para mi, una buena carrera es ver des del pit lane (donde tengo pases en montmelo) las estrategias de equipo, los adelantamientos y, como a todo al mundo, alguna que otra friccion.. i yo, que lo vivo de muy cerca, me parece que montmelo esta llleno de todo. hay vostros…
Lo que nos ha demostrado la Fórmula 1 en Montmeló durante estos años es que adelantar en pista es del todo menos posible, y si mi memoria no me falla (y la de muchos internautas tampoco) sin ir más lejos el último Gran Premio fue una auténtica caravana, la cual albergó más emoción en ver quién rompía primero.
Teniendo en cuenta que uno de los pocos que adelantaron fue Jaime Alguersuari y que el que salió en la pole ganó sin ningún problema… creo que nuestro punto de vista está muy claro.