El Volvo C30 ha pasado sin pena ni gloria por el mercado de los hatchback de tres puertas, sin más. Las aspiraciones premium del sueco y el diseño ciertamente arriesgado del mismo, parece que no llegaron a cuajar del todo.
Pero no obstante, el fabricante sueco tiene todo lo necesario entre manos para ir más allá e intentar mejorar el C30 actual, con una nueva generación y que irá mucho más allá de lo que en un principio pensábamos.
Para comenzar, el nuevo C30 se ofrecerá como estándar con configuración de 5 puertas, siendo en esta ocasión la versión de 3 puertas como opción. Y dicho esto, para estar más a la altura en el Segmento C, Volvo rebajará el listón para ofrecer un producto más barato, y estando en línea con, entre otros, el Volkswagen Golf y el Alfa Giulietta.
Si bien este prototipo es sólo una mula de pruebas inicial, nos podemos fijar en que por ejemplo y sin ir más lejos, los escapes serán diferentes. Tendremos que esperar para comprobar concretamente todos los cambios de imagen que recibirá el compacto.
Vía: World Car Fans