¿Los navegadores se pasan de moda? Eso parece…

No hace demasiado tiempo atras las compañías como Garmin o TomTom subían como la espuma gracias a las ventas que estaban consiguiendo con sus navegadores. Los que tienen la suerte de conducir un vehículo nuevo, posiblemente tengan un navegador GPS integrado, pero todos los demás se tienen que apañar con un navegador externo, de ahi el éxito de las compañías mencionadas.

Desde luego esos fabricantes ofrecen una solución relativamente económica que permite a casi cualquiera disfrutar de un navegador GPS. Y la llamo solución económica porque los precios que piden por un sistema que desespeña funciones similares pero integrado en el vehículo son en ocasiones astronomicos.

Pero a pesar de las claras ventajas que ofrecen estos artefactos, el mercado de los navegadores parece que ya no evoluciona como antes. De hecho Garmin ha anunciado una previsión pesimista de caída de sus ingresos entre 8 y 12% para este año. Su rival, TomTom no es que tenga previsiones más optimistas y también anuncia descensos en sus ventas.

Aunque los aparatos son cada vez más sofisticados y mejores, parece que los móviles de última generación y los smarphones ganan terreno, puesto que incluyen navegadores GPS y además software gratuíto para aprovechar los satélites. Es bastante lógico en este sentido que los usarios se hagan con aparatos como estos móviles, pues por el mismo precio o muchas veces inferior, pueden tener multitud de funciones en un solo dispositivo, no solamente navegador GPS.

Vía: allcartech

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Estimados amigos: no es el caso de BMW Uruguay; en el pasado mes de junio compré un BMW 330 Coupé cero km. modelo 2010 extra full, en el representante exclusivo de la marca y lógicamente pagué un plus por venir equipado entre otras cosas con GPS, pero resulta que no funciona, y cuando les fui a reclamar, simplemente se me dijo que por cuestión de costos no contratan el satélite. ¡ Qué verguenza!!!!!!!!!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí