El Salón de Shanghai ha traído algunas novedades para los amantes de los Honda, pues el fabricante japonés ha desvelado algunos planes de desarrollo de un nuevo deportivo que será el sucesor del tan amado Honda NSX (Acura NSX en Estados Unidos).
Hablando con los medios en el Salón, el presidente de la compañía nipona, Takanobu Ito, ha afirmado que el nuevo deportivo no llevará motor V10, que estaba previsto para el siguiente NSX (la compañía ya tuvo la idea de un sucesor en 2008) durante la crisis económica mundial. Ito ha asegurado a los periodistas que el próximo NSX será un modelo divertido de conducir, pero amigable con el medio ambiente. «Este es el tipo de deportivo que queremos hacer y estamos trabajando muy duro por ello», según cita Autonews.
El oficial de Honda no nos ha proporcionado más información acerca del proyecto que tienen pendiente ni tampoco una fecha aproximada de lanzamiento. Sin embargo, un portavoz de Honda ha dejado caer la idea de que el nuevo deportivo podría llevar un motor eléctrico junto al de gasolina, para ofrecer un mayor rendimiento. Imaginamos algo parecido al sistema híbrido del CR-Z, pero colocado en un deportivo de alto rendimiento.
El NSX original llevaba un motor V6 de 280 caballos unido a una caja de cambios de 5 velocidades. Su producción se acabó en 2005, tras 14 años de vida.
Vía: carscoop
¿Nissan? creo que te has confundido, Acura(honda), jeje
uff.. toda la entrada hablando de Honda y al final he puesto el título mal jajaja
Grata sorpresa, echaba de menos un sucesor del NSX. Aunque cómo no, seguro que se tratará de un hibrido como nos vienen acostumbrado Honda ultimamente. Me alegro que vuelvan al mundo de los superdeportivos!
Por cierto, en el Tag también pone Nissan NSX :P