¿Qué más podemos decir de un modelo que lo tiene prácticamente todo? Los de Münich han sabido muy bien cómo presentar en el mercado un coupé deportivo totalmente innovador, y que hace muy poco tiempo, para nada esperábamos.
Y es que el BMW Serie 1 M, ha llegado para quedarse. Sin más preludios.
Como ya te contamos cuando apareció en la red, la versión más radical y potente del Serie 1 de actual generación cuenta con un propulsor Twin Turbo de 6 cilindros, que desarrolla una potencia final de 340 caballos. Una potencia que a pesar de ser inferior a la del M3 E92, gracias al bajo peso y las reducidas dimensiones del pequeño, hacen que la rivalidad en la misma casa esté completamente servida. Y no es para menos.
Gracias a este motor y a una mecánica insuperable, el Serie 1 M se catapulta de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4,9 segundos, casi el mismo tiempo que su hermano mayor, el M3. No obstante, a pesar de su carroceria coupé, el rival más cercano que tiene en el mercado, es el Audi RS3 Sportback. Y las prestaciones entre ambos, están muy, muy a la par. Y por si todavía no te has decidido, te dejamos en este enlace toda una gran galería nueva del coupé bávaro. Sin desperdicio.