Citroën ha retrasado el lanzamiento oficial del Citroën C4 Sedán en España que estaba prevista para el último trimestre de este año, en concreto, la fecha a la que se ha retrasado ha sido hasta verano del 2008.
El motivo del retraso es que sencillamente no dan abasto, de momento tan sólo se encuentra a la venta en algunos paises de Latinoamérica y concretamente en Argentina, a pesar de que aún faltan 2 semanas para que esté disponible, ya se han recibido más de 1.350 pedidos del mismo, una cifra muy buena teniendo en cuenta que allí están más acostumbrados a los utilitarios de 4 puertas que a los compactos de 4 puertas.
En la actualidad, este modelo se fabrica en la planta que posee Citroën en Buenos Aires y que actualmente tienen un ritmo de producción de 60 unidades diarias, que esperan aumentar hasta las 220 unidades diarias a lo largo del 2008 para poder satisfacer la gran demanda.
En España es aún difícil de predecir cómo le saldrá de bien a Citroën, ya que aquí se suelen llevar más los compactos de 5 puertas (sin culo), no obstante, desde aquí le deseamos suerte a Citroën.
Vía: El mundo motor