¿Por qué no? El Volkswagen Up! ha llegado a la red sin que nadie lo esperase, y ya catalogado oficialmente como un modelo real de producción. Es la nueva apuesta del fabricante alemán por el mercado de los urbanos, y no, no va a pasar desapercibido. En absoluto.
Menos aún, si Volkswagen decide ofrecer a los más atrevidos una versión más deportiva, radical, y en general orientado a quienes busquen un molinillo muy pequeño. Un Up! GTI de producción. ¿Qué te parece?
Con un look deportivo, el Up! GTI podría llegar al mercado con un kit aerodinámico similar al que aparece en esta ilustración. Paragolpes más deportivos, unas llantas pequeñas pero agresivas, y en general una visión muy dinámica de lo que el tres puertas puede llegar a ofrecernos.
Bajo el capó, las especulaciones hablan de un 1.2 TSI de 105 caballos y 175 nm de par. Manejando un peso total como el que tiene el Up!, estamos ante un utilitario pequeño, pero muy, muy interesante.
Vía: World Car Fans
¿ Con 105 cv se puede considerar para ostentar las siglas GTI ?
Aún cuando dichas siglas estén devaluadas, pues la I final correspondía a cuando se pasó del carburador a la inyección, la cual hoy ya esta superada por la inyección directa desde hace años, igual habría que respetarla un poco más y no ponérsela de apellido a cualquier medio de locomoción.
Amparados a esas siglas se pretendía albergar, además, otros conceptos de auto cuasi preparado de fábrica para fines deportivos.
El diminuto VW UP, no puede incursionar en esos terrenos, únicamente que sea sólo como apellido bonito.
Saludos
una versión 1.4 tsi de 122cv si que la vería digna de llevar esas siglas, aunque no sé si cabría en el vano motor…