Abarth vendrá cargada de novedades en el próximo Salón de Frankfurt. Y es que nos presentará los modelos 500 Cabrio Italia, el Punto SuperSport y el 695 Competizione, y cada vez irá a más su gama en vista de su éxito, que es fácilmente demostrable, porque desde el año 2008 han logrado vender 9.000 kits de potenciación y 36.000 vehículos.
En primer lugar, tenemos el Punto SuperSport que toma la base del Abarth Punto Evo esseesse. Su color exterior es el Grigio Campovolo mate adornados con algunos adhesivos. Equipa el propulsor 1.4 MultiAir con 180 CV y 270 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 216 kmh realizando el 0-100 en 7.5 segundos. Además cuenta con unos amortiguadores Koni FSD y un nuevo escape. En su interior, encontramos unos nuevos asientos Sabelt con costuras de color rojo y amarillo, pedalera deportiva y navegador Abarth Blue & Me MAP con Telemetría.
Por su parte, el Abarth 500 Cabrio Italia -creado para celebrar el 150 aniversario de la unificación de la República Italiana- está dotado del propulsor 1.4T 160 CV y 230 Nm de par acoplado a un cambio manual de 5 velocidades. Gracias a él puede realizar el 0-100 Km/h en 7,4 segundos. Entre sus peculiaridades, destacan las carcasas de los retrovisores de color magnesio, llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos Sabelt de fibra de carbono, navegador Abarth Blue & Me MAP con función de Telemetría, pinzas de freno de 4 pistones de color amarillo, pomo y pedales deportivos, etc.
El Abarth 695 Competizione es sin duda el más radical que podemos encontrar dentro de la gama Abarth. Basado en el Abarth 500 Asseto Corse, dotado del 1.4 turbo de 180 CV y dotado de un cambio electromécanico de 5 velocidades con funcionamiento para circuito y calle, cuenta además con asientos Sabelt de fibra de carbono, entre otros.