Como ya anunció mi compañero Daniel, a pesar de la muerte anunciada del Crossfire por parte de Chrysler, tiempo después Chrysler se lo pensó mejor y decidió alargar la vida del Crossfire un año más. Las consecuencias ya se hacen notar gracias a la presentación de una edición denominada Daytona que estará disponible para España y cuyo principal atractivo es la buena relación calidad/equipamiento que tiene respecto a otras versiones.
Sigue llevando el único motor disponible actualmente para toda la gama, el 3.2 V6 24v de 218 CV con el que el Crossfire es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 242 Km/h y hacer el 0-100 en 6,5 segundos.
Su equipamiento en esta edición es amplio, podemos encontrar elementos de serie como: ABS, ESP, asientos deportivos, radio CD, cuatro airbags, llantas de aleación, volante en cuero y aire acondicionado semiautomático (un error desde mi punto de vista que no sea climatizador dado el precio del vehículo).
El Chrysler Crossfire Daytona está disponible por 35.000 euros, y esta sin duda es una buena ocasión para comprar un Crossfire bien equipado pero sin tener que gastarte 41.900 euros que vale la edición Limited, que es la que más equipamiento incluye de serie.
Vía: Autoblog en español
El motor del Crossfire es un 18 válvulas, no 24. Para ser de 24 tendría que ser un V8.
Por otra parte, el Daytona lleva tiempo en el mercado… los de autoblog españa creo que se han «colado» un poco en esta noticia :P Pero en fin, allá ellos :D
Interceptor, ¿sabes por qué decidieron incluir tres válvulas por cilindro y no cuatro en el V6? No le veo muchas pegas a usar dos válvulas de admisión y dos de escape en vez de 2×1 o viceversa.
Gracias por la corrección.
Pues no te falta razón, podría pensarse que podrían haber usado el del 300C, que es cuatro válvulas. Pero es que el motor del SLK (y del CLK 320 Coupe), que es el que monta, era de tres válvulas. Al estar basado en el SLK acoplarle otro motor (el del 300C por ejemplo) es bastante mas complicado, por muchas razones que seria muy largo nombrar e innecesario, puesto que seguramente ya las conoces.
Saludos