Este lunes destruirán Portello, la primera fábrica de Alfa Romeo

Mi italiano no da para mucho, pero lo poco que he podido leer de la noticia que me ha pasado nuestro lector Javi, es suficiente para contar una triste noticia…

Mañana día 10 de Septiembre entrarán las primeras máquinas responsables para derribar el edificio de Portello, la primera fábrica de Alfa Romeo que sirvió de sede y oficina hasta los años 60. En ella se construyeron modelos tan carismáticos como el Giulietta, el 1900 y el Giulia, y es que ni la firma italiana, ni el Grupo Fiat ni siquiera todos los amantes del automóvil de Italia han podido salvarlo.

Alojada en Milán, el ayuntamiento lo derribará en su totalidad para construir proyectos urbanísticos y tratar de olvidar así uno de los mayores monumentos de la ciudad italiana. Y no es sólo de Alfa, ya que antes de que lo usase la marca ya fue utilizado para fabricar motores para la Segunda Guerra Mundial, pero parece que el urbanismo y el dinero pueden a un monumento histórico (no reconocido como tal para poder derrumbarlo)

Ni siquiera el encadenamiento de gente ha servido para ello. Una gran lástima, una pena y una gran pérdida para el mundo del automovilismo, no sólo el italiano, sino para el mundial.

Gracias a Javi por mandarnos el enlace.

Enlace: Rosso Sera

También podría interesarte

1 COMENTARIO

  1. Qué Pena¡ Me he pasado media vida hablando de esta fabrica con mi hermano,
    que si esto,que si lo otro;porque en Italia… en fín. Que me da muchísima pena
    Tengo un Alfa 75 1.6 IE con 235000 kms. y con todo de origen. Con esto queda
    todo dicho de mi pasión por esta MARCA no «marca» como es ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí