Junto con el debut del nuevo SRT Viper, SRT Viper Racing no se ha quedado atrás con la respectiva versión de competición y ha presentado casi de forma conjunta, el totalmente nuevo SRT Viper GTS-R.
Como su propio nombre indica, estamos ante la variante más radical que pudiésemos esperar del deportivo estadounidense, orientado a la competición pura y dura y que por supuesto, ya tiene un evento fijado en el que debutará en competición… las American LeMans Series, o simplemente ALMS.
La decisión de llevar tan pronto el SRT Viper GTS-R a competición responde a las necesidades de demostrar al mundo que Dodge ha hecho muy bien los deberes, poniendo sobre la mesa un coupé de un motor enorme, con unas líneas aerodinámicas supremas y una configuración purista pero que se traducirá en rendimientos dignos de superdeportivo.
Por ahora, ni Dodge ni SRT Viper Racing han publicado datos oficiales del nuevo Viper GTS-R, aunque teniendo en cuenta que el modelo estándar porta un total de 649 caballos en un bloque V10, la cifra podría quedarse cerca de los 700 caballos… muy cerca.