Con Toyota posicionando en el mercado el nuevo GT 86, su filial de lujo nipona podría estar ya pensando en el sucesor del Lexus LF-A, actual cúspide de su sector de deportivos y que por supuesto, más tarde o más temprano necesitará un cambio radical.
Mirando tiempo atrás, inicialmente el LF-A se postulaba como un superexótico destinado a llevar a Lexus a lo más alto en lo que el mercado de coupés deportivos respecta, sin embargo… al final quedó más bien en un modelo exclusivo y de poca capacidad para estar cara a cara con otros como por ejemplo, el Nissan GT-R… buena culpa de ello la tiene la exclusividad del modelo, y unos resultados sobre la pista de competición que no han satisfecho a todos. Exceptuando casos puntuales como el ya conocido tiempo de Nürburgring, por supuesto.
Hoy llegan nuevas informaciones y rumores que abren la posibilidad de un futuro Lexus LF-A de nueva generación con más potencia y capacidades dinámicas, y con un precio mucho más bajo. Es decir, un deportivo de muy alto nivel destinado a un público no tan exclusivo, y que esta vez sí, pudiese competir con el Nissan GT-R, el Porsche 911 GT2… Un paso lógico si Lexus realmente quiere integrarse en un mercado que hoy por hoy, no puede dominar.