La fórmula sscreta para cumplir con las normas anticontaminación actuales no está muy lejos de lo desconocido, sabiendo Saab que sus actuales motores están en la frontera de a ley, están llevando a cabo un plan que puede ser muy interesante en su fase de desarrollo.
La firma sueca desarrollará durante los próximos años motores de un cubicaje bastante menor a los actuales 2.0 litros e intentará mantener los altos niveles de potencia, de forma similar a Volkswagen con el Golf GT o al futuro Alfa Junior. Pero Saab deja algo en el aire: ¿etanol? Es muy posible que se ayuden del etanol en gran medida para cumplir los propósitos, ya que aumentar la potencia sin poner en situación crítica a la fiabilidad es más fácil con alcohol que con gasolina o diésel.
Habrá que esperar a ver cómo se deasrrolla el tema, ya que también tienen entre manos tecnologías híbridas, y no sería de extrañar que en un futuro próximo apareciese un prototipo que funcionase con etanol a la par de híbrido. Quizás sea una locura, pero puede que esté más cerca de lo que pensamos.
Vía: Autoblog en español