Al parecer para homenajear la creación del equipo Volkswagen que dentro de muy poquito disputará el mundial de rallies la propia marca alemana ha decidido crear un vehículo más que interesante y de alto carácter deportivo, un modelo, como no podía ser de otra manera, basado en el Volkswagen Polo pero que a su vez se diferencia de este en prácticamente todo.
Precisamente a una estética muy similar a la que ofrecerá el modelo de competición e une una mecánica tan interesante como el famoso bloque 2.0 TSI que montan otros modelos de la compañía y que para la ocasión ofrecerá una potencia de 217 caballos, quizás lejos de los 295 caballos del modelo de rallie pero una cifra más que a tener en cuenta para un coche de calle de estas características.
Como es lógico y aunque homologado para su uso por carretera abierta, el enfoque que Volkswagen ha querido dar a este vehículo es claramente orientado a la deportividad gracias no solo a su estética, sino a detalles como los pasos de rueda en color negro, decoración, difusor, parrilla delantera, llantas de aleación multirradio, asientos deportivos tapizados en piel y alcántara?
Lamentablemente, como es lógico, el modelo tan sólo se comercializará en forma de una pequeña edición limitada a un precio que todavía se desconoce. Como dato, el Polo GTI tiene un precio en España que se sitúa por encima de los 24.000 euros.