Dejando a un lado el más esperado Q7 V12, Audi está preparando todo para lanzar el próximo año el primer Q7 híbrido, que montará uno de los mayores propulsores gasolina junto a un motor eléctrico que lo hará rendir como si de un SUV deportivo se tratase mientras que el consumo baja radicalmente.
A principios de Septiembre tuvimos la oportunidad de saber un poco más de él, y en aquel momento ya descubrimos su propulsor y el rendimiento del motor eléctrico: «En el caso del Q7 híbrido, los chicos de Audi utilizarán un motor eléctrico de 51 caballos que proporcionará 285nm de par, junto al motor de combustión interna, el 3.2 FSI V6 de 280 caballos y 375nm«
Con estas especificaciones técnicas no es de extrañar que tenga una aceleración de 8.5 segundo. Y además, gracias a su sistema de ahorro de energía, el Q7 desactivará el motor de combustión si el SUV está moviéndose pero no se pisa el acelerador. Así se mantendrá fácilmente la velocidad mientras no que consume nada de gasolina, únicamente energía eléctrica proveniente del sistema eléctrico.
Vía: World Car Fans
«junto al motor de combustión externa?!?!?»
a no ser que cambien mucho las cosas, mejor interna….
Fuegos artificiales xDD
Jajaja, cómo se nota que es viernes.
¡¡Gracias por el aviso!! Qué sería del blog sin vosotros :D
=)
Grande Daniel!