Finalmente y al igual que el resto de la familia MINI el paquete más picante de la firma llega ahora a la gama Paceman convirtiendo al exótico MINI Paceman en una versión mucho más picante y atractiva. Como puedes ver en las imágenes, entre otras cosas, este nueva versión destacará sobre sus hermanas de gama por elementos como una decoración exclusiva, un equipamiento mucho más amplio o, como es lógico, mayores prestaciones.
Estéticamente encontramos un vehículo que destaca principalmente por detalles como un kit aerodinámico específico con detalles mucho más deportivos que realzan el carácter del modelo, un nuevo difusor posterior donde encontramos una nueva salida de escape doble cromada o llantas de aleación de gran tamaño y diseño exclusivo que combinan de maravilla gracias a una nueva suspensión mucho más deportiva que reduce la altura del conjunto unos cuantos centímetros
Si nos movemos hacia el interior es donde encontramos detalles como el tapizado en piel para asientos y puertas, umbrales de las puertas con umbrales decorados con el loo John Cooper Works, apliques en color rojo y negro lacado, volante deportivo tapizado en piel, pedales en estética de aluminio o pomo del cambio específico de la versión. Entre el equipamiento incluido de serie destacar por ejemplo el climatizador automático, radio cd/mp3, ordenador de a bordo, asientos deportivos, paquete eléctrico?
Mecánicamente, como seguro te estarás imaginando, se vuelve a apostar por el simpático 1.6 litros turbo de 218 caballos que en su momento pudimos probar en cierto MINI Cabrio (parte 1, parte 2). En esta versión en concreto estará asociado a un cambio manual de seis velocidades junto con el conocido sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que MINI denomina como ALL4.